Medioambiente

Green_connection_259x194.jpg

Antalis Green Connection y Green Star System

La ambición de Antalis es establecerse como un líder green indiscutible en la industria del papel, mediante el establecimiento de normas claras y legibles. El Grupo siempre ha trabajado en estrecha colaboración con sus proveedores, clientes y otras partes interesadas para combinar la innovación, el valor añadido y la búsqueda de la excelencia medioambiental y ha apoyado los esfuerzos locales de desarrollo sostenible por parte de sus empresas filiales, a través de iniciativas como las Semanas Green, catálogos medioambientales...

Para asegurarse de lanzar un mensaje coherente que sustente estas diferentes acciones y para ofrecer una estrategia green consistente, estructurada y global a nivel de Grupo, Antalis ha desarrollado una identidad corporativa green paraguas conocida como "Antalis Green Connection". En términos concretos, esto significa que en el futuro este tipo de herramientas de comunicación green llevarán el "sello green", un logotipo que será inmediatamente reconocible y que aparecerá en todos los materiales de comunicación corporativa, catálogos de producto y folletos que se refieran a proyectos o iniciativas green.

A continuación se presentan una serie de ambiciosos proyectos que ahora llevan el sello green de Antalis y que apoyan el objetivo del Grupo de situarse a la vanguardia en materia de responsabilidad medioambiental.

green-star-259x162.jpg

Antalis Green Star SystemTM

El sistema se basa en un punto de referencia universalmente reconocido, utilizado para clasificar los servicios y productos. Por lo tanto puede ser fácilmente entendido por un público no técnico que no está necesariamente preparado para descifrar el significado del creciente número de certificaciones medioambientales que existen actualmente.

El Green Star SystemTM incorpora información importante sobre el origen de las fibras y el proceso de fabricación y atribuye a cada producto de papel un número de estrellas de cero a cinco en función de su comportamiento medioambiental.

El Green Star System
TM refleja la complejidad de lo que significa ser un producto eco-responsable, lenguaje dirigido a un público más técnico, pero simplifica la información en un sistema de clasificación entendible para todos los públicos.


Como tal, este sistema que ya se explica por sí solo, puede ser utilizado fácilmente por empresas para transmitir sus esfuerzos medioambientales a los diversos acreedores evitando cualquier posible malentendido.